Pueblo


Verme como pueblo:
ahorcado,
mutilado
y con la esperanza activa
puesta en mí.

No cierro los ojos,
quieren mantenerse abiertos,
y no llorar,
se ríen y se sorprenden.

¿En qué me he convertido?
En piedra, luz, metáfora,
flor, nube, muerte,
amor, irresponsable, indiferente.

Quiero verme en mis ojos
en mi pueblo interno,
en mi vida,
ser posible,
ser táctil,
no sólo palabra.

Si soy pueblo,
quiero salir de noche,
tomar mis calles,
tomar mi tierra,
tomarme de la mano,
besarme a todas horas.

Si soy pueblo,
quiero ver al vecino,
contarle mis secretos,
que son sus secretos.

Si soy pueblo,
quiero cantar,
cantar con la única voz,
cantar sin dolor.

Si soy pueblo,
me convenceré
de no ser víctima,
de no culpar,
de ser...

Si soy pueblo
seré feliz
y seré yo
el pueblo
que se ama.

Comentarios

Entradas populares