Sobre la casa del silencio y otras cuestiones

"Ha sido una excitación vana: ¡me engaño a mi mismo! Sé que soy parte de todo eso que amo en secreto, de lo que quiero convercerme que me repugna, que anhelo profundamente todo aquello que sé insulso y vulgar. A veces me convenzo de que me gustaría vivir doscientos años antes o después, pero es mentira: Sé que me encanta esta asquerosa embriaguez de superficialidades. Me encantan los anuncios de gaseosa y jabón, de lavadoras y de margarina. El siglo en el que vivo me ha puesto unas gafas que todo lo deforman, siento que no puedo ver la realidad, pero maldita sea, ¡me gusta la que veo!"
Orhan Pamuk, La casa del silencio.
¿Qué pasaría si te quitas la máscara de tipo inteligente, sabelotodo y sonríes sin complicaciones a los que inhalan el mismo aire, para compartir tus conocimientos, pocos o muchos?
¿Qué pasaría si te quitas la máscara de tipo ingenuo y soso, sonríes sin complicaciones a los que inhalan el mismo aire, para compartir tus dudas, pocas o muchas y crean conocimiento?

Comentarios

  1. ¿Qué pasaría si te quitas la máscara de tipo inteligente, sabelotodo y sonríes sin complicaciones a los que inhalan el mismo aire, para compartir tus conocimientos, pocos o muchos?

    Pasaría que te darías cuenta que no soy nada, que mi máscara, era mi cara.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares