Siempre olvidaba llevar la cámara

Siempre subía las escaleras del puente saliendo de la estación, a media tarde la pintura verde del barandal lucía fértil, algo como una especie de flora urbana que la hacia sonreír, cada vez que pasaba por ahí le daba la impresión de que debería de llevar su cámara, lástima que se encontraba en un lugar inseguro y no podía darse su tiempo para sacar la mejor fotografía del sitio, ella sabía que era falso aquel argumento. Siempre hay lugar y tiempo para una buena foto, además a las personas les encanta posar o ser sorprendidas, pero se conformaba con pensar lo contrario.

Al subir veía con atención la misma lámpara con un ramo de rosas artificiales amarradas al poste de luz, escuchaba los autos de ambos lados de la avenida Insurgentes corriendo a toda velocidad, sentía bajar la tempreatura del pavimento, veía el contraste de las personas subiendo y bajando las mismas escaleras grises que ella veía con tanta devoción, para ella eso era esperanzador y la llenaba de fe en la ciudad.

A las seis y media de la tarde cuando bajaba en la estación del metrobus La Raza, el sol se escondía en diciembre. Creía estar dentro de un cuadro manierista del 2009: Subiendo las escaleras en espera de un milagro mientras veía esas rosas reflejando el cielo turbulento deshaciéndose para convertir la tierra en descargas luminosas de verdes, magentas, marrones y en ese mismo instante todos miraban con ojos desencajadosvestidos y vestidos con sus trajes, potafolios y tacones .Todo mientras subía 35 escalones.

Y su cuadro y sus fotos se quedaron en su mente una vez más, al llegar a lo alto y tener que cruzar el puente, vió cruzar los autos y las caras de las personas que pasaban a su lado, bajó las escaleras para llegar al sitio de autobuses que la llevarían de regreso a casa...

Siempre había deseado tomar una foto en ese puente y no se explicaba por qué demonios no llevaba esa cámara.

Comentarios

  1. cosas que suelen suceder :P saludetes!

    ResponderEliminar
  2. que lindo relato!
    y eso
    nos pasa tan seguido!

    un beso cannán

    ResponderEliminar
  3. Porque a lo mejor no era el momento para hacer esa fotografía.
    Seguro que el día que fuese el adecuado para que la hiciese,llevaría esa camara fotográfica en su bolso.

    Muchos abrazos gigantes para ti.

    Mer

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares