Ella se dio, cedió, hizo todo pero al revés, casi todo al revés. Perfeccionó el arte de complacer y fallar en el intento por completo. Sí, salió de su casa convencida de que todo estaba bien con conceptos confusos, mala idea. Conoció a una bruja, loca como ella sola, linda y explosiva con ganas de estallar, y estallaron juntas, en algún momento se enamoraron, E. se alejó poco a poco de todo, de sus sueños, idealizo personas, compartió secretos, dejó de ver la luz en las cosas que amaba, se equivocó, fue juzgada duramente por quedarse quieta mirando a todos lados afuera, su salud mermó, al punto del desmayo, se quedó sin energía, defraudó la confianza de sus complices y la suya propia, la que más le duele. La bruja, ni buena ni mala solo bruja, trazaba caminos, abría puertas, pero ninguna hacía feliz por completo a E. porque ella tenía la idea fallida de que alguien o algo siempre la salvaría (otro gran error) se entrego por completo a ese concepto, se entregó por completo a la idea de que la palabra de la bruja y de los demás era más importante que su voz.

El amarse a sí mismo, es complejo y comienza a entenderlo, ver los matices, los puntos ciegos, los muertos, los luminosos y cercanos llenos de buen foco y nitidez. Solo acercándote a las cosas puedes verlas tal cual, E. se acercó mucho para que la vieran, pero no fue el mejor perfil, su mejor ángulo se escondió, lo escondió, por temor a ser ella misma, otro gran error. Eso la hubiera salvado pero tampoco logró entenderlo a tiempo.
Era ya muy tarde y no supo decir No desde el inicio.

El equivocarse no duele, darse cuenta de que no solo fue un error si no muchos los que la llevaron a este punto sí duele,  ser responsable de la enfermedad, los conflictos, de relacionarse con personas que embonaban perfecto con esas manías, sí duele, las deudas y la desvalorización también. E. se equivocó en grande, como los grandes solo pueden equivocarse. Ha decidió regresar al origen. Sabe que va a hacerlo.

Un nuevo comienzo, desde cero prácticamente, la bruja se enojó por ser bruja, E. se ha enojado con el mundo, su mundo, por el momento las puertas hacia ella están cerradas, nadie puede entrar, si lo hicieran encontrarían silencio, E. ya no canta, por el momento. E. Está triste, ya no escribe, también dejó de mirar. Diría "pobre de ella", pero no, ella no necesita lástima, ella necesita regresar y reconocer el tiempo, su espacio, el poder, los detalles, las buenas caras que ensayará en el espejo. Cantar de nuevo, bailar de nuevo. Cuidarse y cuidar a los suyos. Amarse de nuevo. 

E. me ha dicho que se siente como recién salida de la universidad, donde la vida es un lienzo blanco, ahora con instrucciones para la vida, eso es ganancia y mucha. Ha dejado de competir con los demás, eso dice, habrá que verla. Dice también que busca ser real con personas reales, crear con personas creadoras, compartir, sin entregarlo todo, ha decidido confiar de nuevo, por y para ella. También tiene planes, metas. Busca nuevos lugares donde sembrar y cultivar cosas grandes. 

E. ha de esforzarse por lo que le gusta y dejar el temor para los demás. Hay mucho por hacer, pedir y dar apoyo. Es distinto a dar y entregarse sin saber qué más hacer por complacer y sentir que lo que las personas te dan no lo mereces, gran lección. 

Así la vida hoy, al despedirse de un ciclo y dar la bienvenida a otro. 

Bendita sea la vida


 

Comentarios

Entradas populares