El costal de box

Acaba de pasar el día de reyes y,  como autoregalo, recibí  un costal de box, para golpear y sacar la frustración que me causan muchas cosas, entre ellas, mi personalidad, la política, la injusticia y algunas personas, en fin, que seguro me ayuda con mi enojo. Pensé que estaría haciendo un favor a mi ser superior y al mundo. Algunos amigos me preguntaron ¿cómo salvaría al mundo con un costal? muy fácil, no golpeando a las personas con las que me enojo y siendo feliz, en pocas palabras salvando vidas, en principio la mía.

Creo que al pasar de los días, de este año, he tomado decisiones en vez de ponerme propósitos, ya había hablado de eso; empecé por  hacer algunos cambios en mi rutina que, aunque me ponen de cabeza por ser algunos muy profundos, me hacen sentir que estoy tomando un rumbo, hacia lo que  "sí quiero". Por ejemplo: descubrí  que "la envidia es la contraparte de la creatividad", al leer esto comencé a poner "alarmas" en el celular de una hora o dos horas para hacer determinadas actividades y concentrarme en ellas (como escribir en el blog), sin ver el teléfono o distraerme, esto me hizo ser consiente de que el tiempo "no vuela" si lo aprovecho y me concentro en las cosas, que a veces acabo en menos tiempo y me queda un poco para hacer alguna actividad. Por otro lado decidí, a la par de las alarmas, fijar mi atención en lo que necesito y dejar de postergar (pagar las deudas poco a poco, sin pausa), pero esto siempre me cuesta mucho trabajo, para ser sincera, más del que puedo describir aquí, en algunos momentos he llegado a ser consiente de cuánto me exijo sin llegar a ningún lado, así que en esos momentos, intento respirar y hablar con esa parte mía que dice siempre que mi esfuerzo es insuficiente y con quien tengo largas conversaciones antes de levantarme de la cama y digo: "por favor, esta vez no discutiré, haré lo que pueda hacer y lo haré con todo mi amor, sin calificarlo, solo admirando y valorando lo que hago". Y es así que empiezo.

Cambiando  la rutina.

Decidir ver las cosas no como pienso que deberían ser, sino como son (que vivo en un sitio tranquilo, que tengo un trabajo de medio tiempo que me permite aprender y disfrutar de mi vida, además de tener tiempo creativo y libre que puedo aprovechar en disfrutar de la casa o la compañía de algún amigo, y sobre todo que puedo disfrutar tranquilamente de mi soledad.) es un cambio  que en pocos días muestra frutos. Los días "duran más", y 30 minutos  para meditar, no son cosa fácil, termino cansada como si hubiera corrido ese mismo tiempo bajo el sol, además en este periodo he decidido cuidar las cosas que en otro momento desecharía, como ropa, zapatos, la bici o mi computadora. Ahora compro pintura para telas y rejuvenezco mis prendas, envío a reparar mis zapatos y  doy mantenimiento a los aparatos  que no funcionaban bien. 

Sí, podría parecer que sigo exigiéndome hacer "bien" las cosas, pero la verdad es que esas "cosas" nunca las había hecho y las disfruto porque veo cómo me hacen sentir y aunque al principio me cuesten trabajo y piense que voy contra corriente, sé que una vida tranquila debe cuidarse y también que todas esas cosas que experimento ahora en algún momento serán conocimiento profundo después.  Además las hago  no para agradar a nadie sino porque me hacen sentir que soy capaz de "cuidar". 

Acerca de esto último, en mi trabajo de medio tiempo que hago desde casa, que consiste en ser correctora de estilo de una revista para bebés, aprendo cómo las madres cuidan a sus bebés y cómo yo puedo cuidar de  Sofía, mi sobrina de un año. Confieso que me encantaría que su madre leyera cada uno de los artículos que reviso, sin embargo no es aferrada como yo, y con ello aprendo que no es que no me importe cómo la cría su mamá, sino que importa todo lo que yo pueda ofrecer a mi propio ser y al mundo. 

Por fin voy comprendiendo, que todo lo aprendido y lo experimentado,  ya no es para presumir o medirme con un mundo que solo está en mi cabeza,  lo necesito para disfrutar de mi  vida y si algo no me parece, tengo a mi mejor amigo: El costal de box.

Comentarios

Entradas populares