Solo porque es mi derecho

Es mi derecho el decir que la campaña de odio me dejo un sentimiento de miedo y ansiedad. Es verdad que el racismo es una parte  de esta cultura. lo he visto cerca de mi. Quiero decir porque tengo ansiedad. Mi ansiedad me dice que el lugar donde vivo no es seguro, y ahora no quiero ni tener hijos. En  mi experiencia mi mayor miedo es no poder ser feliz, porque por alguna razón mi color de piel y nacionalidad sera tomado en cuenta. Con todo y las leyes, las personas saben como manejaras y eso, querido Estados Unidos, me quita la esperanza. Sin embargo esas palabras de odio que fueron repetidas y repetidas por los últimos meses se instalaron muy fácil en mi mente sin darme cuenta,  pum!! el ataque de pánico se hizo presente, al punto de no sentirme segura cuando iba manejando. Quizá no saben todo  lo que han ocasionado sus palabras. Quizá ya se les olvidaron, porque hablan sin pensar, he visto personas regocijarse en sus privilegios y sentir lastima por algo que no quieren voltear a ver. En fin, que he visto la incongruencia  muy de cerca y eso es lo que me esta ocasionando la ansiedad, la sensación de que en esta nación uno esta inseguro, con armas, con racismo,  me puedo volver el objetivo si soy mujer y si soy mexicana.

Y ahora hasta me da "Pena" decir que tengo ansiedad, porque que van a pensar de mi, ahora menos voy a conseguir un trabajo, me van a tachar de ""loca"" como si esta ansiedad me la hubiera provocado yo sola, no señores, NO, la ansiedad no se provoca sola, la ansiedad es el resultado de sentirte inseguro, en un lugar que debería serlo, es el resultado de mal manejo de sus decisiones que no toman en cuenta a los demás.
Señores y personas lideres en lugares de poder, sus decisiones nos afectan a todos, unos mas sensibles que otros, todos con distintos talentos.  Y si yo  puedo pensar que soy la única a la que le pasa esto, pero no, mi mente me lo dice, pero no. Así como yo hay mas personas, que tienen miedo y por eso no dicen nada y nos hacemos lo fuertes, los machos, los que resistimos, y entonces nos enfermamos de mil y una cosas por las preocupaciones y nos dicen que es estrés, que nos relajemos, pero como relajarnos si nuestro contexto nos afecta.

Pero en mi contexto a nadie le parece importar, mas que a mi,  a la que aun sigue creyendo en la raza humana y a quien le gusta hablar con extraños, a mi a quien sabe de Dios, a mi a quien si le sonríen su día tuvo sentido, y así...

Deje de alguna manera que toda la mierda se metiera en mi corazón, pero quiero decirles algo a todos, aunque no me escuchen, Yo Tengo derecho a vivir sin MIEDO. YO soy Resiliencia y eso me fortalece y yo se que no estoy sola, porque esto no es un caso aislado.


Comentarios

Entradas populares