Pinches Hormonas

Día uno,  desde hace algunos meses, si no es que desde hace más de un año, empecé a sentirme muy incomoda con mi periódo mentrual y digo muy incomoda porque de mis 12 a los 30 años jamás había sentido el rigor de unos cólicos y  conocía de oídas lo que era el SPM (de hecho de eso solo conocía la música). Pero ahora cada ciclo es un calvarío, seamos sinceros, tengo 33 años y no he tenido un  solo embarazo, pero las hormonas hacen de las suyas y gacho.

Todo empieza desde el primer día de mi ovulación, siento como la energía se cae al suelo. Con mucho trabajo me alisto para ir a trabajo y comenzar el día, tomo mis vitaminas, descanso, duermo bien y aún así estar ocho horas en un trabajo de oficina es el infierno, ya no se diga manejar solo por 15 minutos porque siento que literal me voy a quedar dormida, y para mis pulgas, eso me provoca ansiedad.

Así, el primero día de ovulación, después es un cansancio soportable, el cual me permite hacer las labores cotidianas, pero con la preocupación de quedarme sin energía. Es HORRIBLE, en fin, logro pasar por esos 15 días para llegar al  primer día de mi período y ¡Zas, culebra! Las hormonas se ponen locas y me hacen empezar a ver moros con tranchetes donde no los hay. De nuevo me quedo sin energía. Si tengo planes lo mejor es hacerlos a un lado, porque mi poca pila solo me permitirá llegar a gatas a mi cama para contemplar el mundo pasar.

A lo que voy es que mi ciclo se ha convetido en pequeños momentos insufribles, con cólicos que me hacen doler hasta los dedos de mis pies. Pero nadie habla de eso,  o muy pocas mujeres a mi alderedor se quejan de eso, yo al contrario solo pido esquina. Y mi mente se pone a divagar.

Eso es lo peor, hormonas + una mente creativa = Overthinking del demonio. Que me hace  creer que mi vida no vale la pena, que mi relación es lo peor y que con esta actitud y nada de energía no podré llegar a ser una madre ejemplar (y aún no sé si quiero ser madre, imaginate una "ejemplar" cualquier cosa que eso signifique.)

¡Que la chingada! me digo. Yo se que no solo me pasa a mí, en verdad, pero no tener a nadie con quien hablarlo  y tener que ir al ginecologo o al doctor y que no te den una solución tampoco ayuda. Lo único que me ayuda es agarrar de nuevo la compu, ponerla en mis piernas y comenzar a escribir sobre lo que me pasa para encontrarle sentido a esto que parece no tener ni pies ni cabeza.

Al menos al releerme me daré cuenta de que todo lo que sentía tenía una justificación y que quedó al menos por sentado que yo sabía que algo me estaba pasando y  que mis lágrimas de desesperación tenían un por  qué. me gustaría que si vuelvo a leer esto darme cuenta de que dentro de mí seguía existiéndo esa  con deseos de seguir creando y persistiendo.

Yo sé que hay algo dentro que quiere salir y que no busca ni fama, ni reconocimiento, solo busca ser libre y existir.

Gracias palabras, gracias.




Comentarios

Entradas populares