Planear...




Ultimamente mis pensamientos se concentran en el futuro, cosa que en mi mente siempre es oscuro y TERRIBLE, así con letras mayusculas. He de confesar que no soy una de esas personas que planeen todo en su vida, si por mi fuera salir corriendo con una maleta o casi nada sería la mejor solución a todo. Soy una maestra del escape y de la salida elegante más que de la planeación. Sin embargo he llevado a cabo intentos de planeación, la mayoría fallidos, pero como diríamos ¨la intensión es lo que cuenta.¨ No, la intensión no es lo que cuenta, o al menos para mí, he intentado y cada vez que he planeado algo la mayoría de las veces lo llevo a cabo, pero por alguna razón, me emociono y en vez de seguir con el hábito, una parte de mi mente, a la cual no debo de hacerle caso, me dice ¨hey, ya lo tienes, es parte de ti, ya no necesitas planear, yo me voy a acordar de todo.¨ y es justo en ese momento donde todo se viene abajo, ser overconfident también se me da muy bien. Lo acepto y en muy poco tiempo todo se vuelve un caos de postergación y olvidos.

Así soy yo y creo que muchas más personas allá afuera. Mientras que aquí en California, todos planean su vida con años de anticipación. Es muy rara la vez en que un plan se hace de un día para otro o ya no digamos un plan del mismo día. Eso es una broma, y si lo haces así,  es muy probable que como yo te quedes sin hacer nada o haciendo las cosas a solas. Y no quiero que se me mal entienda, en mi trabajo solía planear eventos que en efecto se llevarían a cabo meses y a veces hasta años de antelación, y eso me gustaba, pero siempre me olvidaba de planear mi vida y había veces que olvidaba en que día vivía. Es más, en mi trabajo actual, me encanta poner notas sobre a quien llamar el siguiente mes, y la Feria a la cual tenemos que asistir.  Es parte de mi vida profesional, pero no de mi vida personal y es ahí donde está la oportunidad.

Ahora que en mi vida las cosas se están poniendo un poco más serias y juego al adulting, planear mi vida ha sido una proeza. No veo más allá del siguiente mes. Y sí, si tengo ganas de planear mis siguientes vacaciones, mis siguiente fin de semana, con muchas ganas, pero es algo que no está dentro de mí  y quiero aprender a hacer. Mis nuevas amistades son de esas personas planeadoras por cultura aunque no creo que por naturaleza, pero parece que todo es mucho más ordenado.

Así que lo intentaré hacer, aprender a planear, y que esta ansiedad al futuro se desvanezca.




Comentarios

Entradas populares