Re gre so

He venido a mi ciudad
a encontrarme de nuevo
en las conversaciones con taxistas
en los empujones del metro
en la pregunta del extraño
en el olor a caño
en el ardor de ojos
en el organillero que pide un poco
en el callejero que tiene hambre
en el sueño en el metro
en el ambulante del tianguis
en el vocho taxi que sube a los cerros
en la casa de campo
en la pelea familiar
en el amigo que siempre está
en los tacos, los tlacoyos, el pozole
el los discos piratas
en la fruta que venden en el metro
en la combi con pocos asientos
en los baches y en los topes
en la música, los cuetes y los ladridos de perros
en el día de muertos
en las flores y en la virgen
en la tienda de la esquina
en el jugo de naranja mañanero
en la tortillería  y la reparadora de calzado
en los libros olvidados
en mis poemas
en mi voz
en mi padre
en mi madre
en mi hermano
en mi abuela y mi abuelo
en mis tías
en Sofía
en mis primos y mis primas
en los doctores
en las cenas con familia
en el ritmo que jamás se para
en mí misma siendo migrante,
en mi ciudad que vivo como turista.

Comentarios

Entradas populares