Yo sé, que....

El silencio es el residuo del miedo
Clint Smith

Tengo que decir querida hermana, que como tú he sobrevivido, yo soy una sobreviviente
que sueña con un día disfrutar de la vida y no tener más ansiedad
que sueña con haber tenido una infancia feliz en vez de inventarsela
tú y yo nos parecemos, pero no lo decímos en voz alta porque sigue doliendo
pero somos fuertes, nadie parece notar que estamos sufriendo y que mantuvimos a una familia unida
Nadie parece notar que nos maltrataron y aún así nos limpiabamos la lágrimas para que nadie ni nada pusiera en peligro lo que llamabamos hogar.

Yo sé, que dentro de nosotros grita la niña que se asusta cuando las cosas no van bien.
Yo sé, que a veces parece que la felicidad no tiene nuestro nombre
Yo sé, que eres buena, amable, inteligente, confiable y que nadie tenia el derecho de lastimarte
Yo sé, que mereces ser feliz aunque no sepas con que ni como se come.
Yo sé, que cuando las personas te dicen ¨disfruta¨es un verbo que no sabes conjugar y aún así lo intentas
Yo sé, que el amor puede sonar ageno porque no es algo que aprendimos.
Yo sé, que dejaste de decir la verdad porque nadie te escuchaba gritar la verdad
Yo sé, que después de tanto tiempo tu depresión es solo tu dolor transformado en silencio
Yo sé, que te hicieron pensar que no tenías voz
Yo sé, que a veces te cuesta mucho ver el futuro
Yo sé, que no eres la única.
Yo sé, que estás aprendiendo a perdonar
Yo sé, que la vida es así
Yo sé, que tienes momentos felices que no sabes describir
Yo sé, que amas la vida y que a veces duele estar aquí.
Yo sé, que eres valiente por decir esto
Yo sé, que la sanación es un proceso
Yo sé, que te amo y que al final daremos gracias por todo esto.



Comentarios

Entradas populares